Main Λάχης ἢ περὶ ἀνδρείας • Laques

Λάχης ἢ περὶ ἀνδρείας • Laques

,

Λάχης ἢ Περὶ ανδρειας), Laques o Sobre la valentía (el tema que trata), es un diálogo platónico que pertenece, junto con Eutifrón, Cármides, Apología, Critón, Giorgias y Protágoras, a los diálogos iniciales, también llamados Diálogos socráticos.

Laques (y el grupo de obras citados) se caracteriza por ser la forma en la que Platón comienza su tarea filosófica y deja evidencia escrita de la vida de su maestro y sus métodos. En él puede encontrarse una estructura simple, calcada íntegramente sobre la realidad que corresponde sobre poco más o menos a una conversación iniciada por casualidad, inspirada visiblemente en el prototipo real que se desea imitar. Razón por la que se atiene a un tono fácil de una verdadera conversación. Sin embargo el idioma ático que se utiliza no tiene paralelo en la literatura griega, por su espontaneidad.

Year: 1983
Language: spanish
File: PDF, 6.78 MB
Download (pdf, 6.78 MB)
Preview
 
You can write a book review and share your experiences. Other readers will always be interested in your opinion of the books you've read. Whether you've loved the book or not, if you give your honest and detailed thoughts then people will find new books that are right for them.